Nuestras propias actitudes moldean como respondemos ante los demás cuando recurren a nosotros para buscar ayuda. El responder las siguientes preguntas lo ayudará a entender sus propias creencias sobre la salud mental y lo ayudará a estar presente para un amigo o un ser querido que se sincere ante usted.

Por favor contesta todas las preguntas:

¿Alguna vez usted tomó distancia de alguien al enterarse que esa persona enfrentaba dificultades con respecto a su salud mental?



¿Alguna vez pensó que un compañero de trabajo era menos capaz de realizar su trabajo porque él o ella le comentaron sobre sus dificultades con respecto a su salud mental?



¿Alguna vez has llamado a alguien loco o loca, demente o enfermo mental?



¿Alguna vez le has dicho a un amigo o amiga que se siente deprimido o deprimida que ya deje de sentirse así y que ya se despabile de eso?



¿Alguna vez ha sentido temor de decirle algo a alguien que usted sabe tiene dificultades con respecto a su salud mental?



¿Alguna vez ha pensado que alguien estaba fingiendo tener dificultades con su salud mental solo para llamar la atención?



¿Es usted menos comprensivo sobre los trastornos de salud mental que de otros trastornos tales como la diabetes o las enfermedades cardíacas?



¿Piensa usted que la relación con una persona cercano se vería afectada si usted hablara abiertamente sobre sus propios problemas de salud mental?



¿Siente miedo usted ante ciertos problemas de salud mental?



¿Se sentiría usted incómodo si un conocido le platicara sobre sus problemas de salud mental?